viernes, 25 de enero de 2013

Dragones & Cavernas

Hace ya varios años (creo que fue por el 2006) hice un curso intensivo de verano de dibujo de cómic en la academia C-10 y que la verdad me vino bien para perfeccionar mi estilo y conseguir una serie de técnicas que ni quiera yo sabía que se me podían dar bien. Lo bueno del curso es que efectivamente es un curso práctico en el que estás dibujando y dibujando del primer minuto hasta el último y en grupos reducidos que permiten que el profesor te ayude cuando se te tuerce la línea ;P

Algunos de los dibujos que desarrollé y que usaron técnicas de plumilla, tinta china y pincel son los que pongo a continuación (ambos con un firme propósito de estar ambientados en el Bosque Totalmentencantado).


 Se ve que tuve que cambiar la perspectiva de la 3ª viñeta porque creo que puse los árboles mucho más cerca de lo que realmente estaban los personajes. Al final en la versión final se corrigió :) Aquí teníamos que mostrar varias posiciones de perspectiva, con plano general, primer plano, plano medio, etc. Y sombras, las malditas sombras...

Éste personalmente me gustó mucho pergeñarlo. Y creo que me quedó bastante mejor. Eso sí tengo mejores dibujos en cuestión de entintado y sombras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario