miércoles, 20 de febrero de 2013

Nostalgia: El Corazón del Bosque

Al poco de haber jugado la Aventura del Bosque Totalmentencantado, quise hacer un dibujo sobre el final de la aventura, a modo de epílogo. Yo por entonces tendría unos... 15 o 16 años de lo que ha llovido otros 15 años por lo menos. Por entonces mi forma de dibujar aún no tenía estilo definido, el control sobre la anatomía era nulo, y otro montón de cosas que se me podían achacar, ya que siempre he sido un autodidacta de la vida en esto de la ilustración.

Pero lo que está claro es que le echaba ganas e ilusión y así nació este dibujo que me niego a tirar a la basura y que lleva pasando de carpeta en carpeta casi dos décadas. La escena es el corazón del bosque, en cuyo interior se encontraba la Torre Giratoria y el Árbol Blanco, custodiado por el Dragón Desmógel (la criatura en la que se terminó convirtiendo mi personaje Górgeld).


Al cabo de los años, y sin saber ubicar el momento, quise hacer un segundo dibujo conmemorativo, del que realicé un pequeño boceto y me puse a dibujar el nuevo diseño de Desmógel. En esta ocasión ya tenía alguna idea sobre perspectiva y diseño de personajes, aunque realmente no me terminó de convencer las patas y garras del dragón, y al final la intentona quedó en nada. 


Quizás algún día termine haciendo un dibujo conmemorativo con la experiencia que me han dado los años, quién sabe. De momento aquí quedan estos documentos como Efemérides.

2 comentarios:

  1. ¡Ni se te ocurra tirar estas joyas! :D Son un tesoro lleno de recuerdos, y además sirven muy mucho para observar la evolución de uno mismo en lo que a dibujar se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo iba a tirar. Si ha aguantado todo este tiempo, puede seguir aguantando otros 15 años más sin problema ;) Sí, la verdad es que está bien echarles un ojo de vez en cuando. Además he creado la etiqueta para subir unos cuantos más (que no son pocos).

      Eliminar